Se mantendrá el calor en Sonora esta semana: Conagua

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Valores promedio en las temperaturas de entre los 35 a los 40 grados se harán presentes en varias regiones de la entidad durante esta semana, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que para esta semana se esperan condiciones estables en las temperaturas, rachas de viento y no hay posibilidades para la presencia de lluvias.

"Esperamos condiciones estables, con algunas rachas de vientos debido a una corriente en chorro subtropical la cual estará ocasionando vientos con rachas moderadas a fuertes sobre todo en la parte serrana del norte y oriente de Sonora. Para el centro y sur los vientos serán moderados menores de 40 kilómetros por hora y seguiremos con cielos despejados.

Las temperaturas a partir del domingo estamos viendo un ligero descenso y estas se van a mantener ligeramente por debajo de los 40 grados para estos días", comentó.

Precisó, que ciudades como San Luis Río Colorado y Moctezuma van a registrar valores máximos en las temperaturas de los 35 a los 38 grados, Caborca de los 32 a los 38, Hermosillo de los 36 a los 39, Cajeme de los 39 a los 40 y Álamos de los 35 a los 36 grados centígrados.