Invitan a separar la basura en hogares hermosillenses

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- En el marco por el Día Mundial del Reciclaje que es este 17 de mayo, el colectivo hermosillense "Reduce tu Huella", reitera su invitación a la población en general para que desde sus propios hogares lleven a cabo la separación de la basura en orgánica e inorgánica.

Aarón Montaño Duarte, fundador del colectivo "Reduce tu Huella", dio a conocer que el fomentar la cultura de la separación de la basura desde las casas y el reciclaje, permite contribuir con el cuidado del medio ambiente y se genera una ciudadanía más participativa para con su comunidad.

"Hacemos un llamado a todos para que practiquemos lo que es el reciclaje y la separación de residuos que no es una actividad que esté peleada una de la otra. La separación de residuos que todos podemos hacer en nuestra casa en orgánico e inorgánico facilita mucho el rescate de los residuos inorgánicos reciclables como son cartón, plástico y las latas de aluminio", dijo.

Agregó, que si en nuestras propias las casas, separamos la basura en residuos orgánicos e inorgánicos aun cuando el camión recolector se lleve las bolsas revueltas, al llegar al relleno sanitario los pepenadores van a trabajar menos en recuperar todos aquellos materiales reciclable e igualmente como sociedad se ayuda al planeta.

Por último, Aarón Montaño expuso que es de suma importancia que la sociedad pondere más llevar a cabo incluso acciones pequeñas en pro del cuidado del medio ambiente y de la misma forma incidir con los niños y jóvenes para que ellos adquieran ese hábito y lo puedan replicar durante mucho tiempo.