Podrían colocar confibicis en dos bulevares más de Hermosillo: IMPLAN

Hermosillo, Sonora, 3 de mayo de 2021.- Estudia el Ayuntamiento de Hermosillo, instalar en dos de los principales bulevares de la ciudad confibicis y con ello contribuir con la seguridad de los ciclistas, indicó Guadalupe Peñuñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), dio a conocer que los bulevares Solidaridad y Progreso son los sitios donde se analiza el colocar confibicis, ya que son de las vialidades más transitadas en Hermosillo.

"El fin de esta infraestructura es respetar un área que es exclusiva de ciclistas. Se siguen fabricando más confibicis y la intención es ubicarlos en esos lugares donde los carros circulan a mucha velocidad aun en el carril derecho que es de baja velocidad", precisó.  

Añadió, que el bulevar Solidaridad será pintado próximamente un carril ciclista, pues esta calle, es utilizada principalmente por ciclistas que se dedican al transporte de comida rápida y lo mismo se hará en el bulevar Progreso.

Finalmente recordó que la intención de todo esto, es adecuar esos confibicis tal cual se hizo en un tramo del bulevar Rosales, ya que estas también manejan altas velocidades y podrían poner en peligro la seguridad de los ciclistas.

"La idea es incrementar el número de infraestructura ciclista, en más lugares de Hermosillo, pues con el aumento de personas utilizando bicicletas, se vuelve algo urgente para la ciudad", concluyó.