Aplican ocho sanciones a fiesteros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 21 de abril de 2021.- Un total de ocho sanciones aplicó la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo en el último operativo permanente para contrarrestar el alto volumen en la ciudad, informó Martin Martínez.

El director de esa dependencia municipal, dio a conocer que en ese operativo que comprende del 12 al 18 de abril pasado, recibieron 175 reportes al número de emergencia 911 o al de proximidad social 6624 757154, de los cuales al final 4 fueron falsos, para dar un total de 171 reportes reales donde había música a alto volumen así como incumplir con las medidas sanitarias ante el Covid-19.

"Del total de esas reuniones, se aplicaron 8 sanciones de hasta 150 UMAS por incumplir con las medidas sanitarias y tener música a alto volumen. Estas sanciones fueron en las colonias: Primero Hermosillo, Lomas de Madrid, Las Placitas, Lomas de Cortés, Cuauhtémoc, Agualurca, Ley 57 y Sahuaro final", detalló.

De la misma forma, el funcionario municipal reiteró el llamado a la población hermosillense para que en sus reuniones domiciliarias hagan cumplir las medidas sanitarias, respeten horarios y aforos permitidos y eviten la música a alto volumen.