Zona norte de Hermosillo, donde más se reciben reportes de fugas: AguaH

Hermosillo, Sonora, 21 de abril de 2021.- Es del norte de la ciudad de Hermosillo de donde Agua de Hermosillo recibe un mayor número de reportes diarios por fugas, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, dio a conocer que diariamente reciben un promedio de hasta 70 reportes de fugas de agua y el mayor número de ellas provienen de la zona norte de la ciudad.

"Hemos detectado unas 40 colonias del norte de la ciudad como la Cuatro Olivos, Lopez Portillo, Lomas de Madrid, Jardines, Heberto Castillo y otras más, de donde nos reportan más fugas y hay que destacar que un 30 por ciento de los 4 mil 200 litros por segundo que el municipio producen, se pierden por ello", dijo.

Reconoció, que el problema de las fugas obedece a situaciones como el tiempo de vida que tiene esa infraestructura y que data de muchos años y también los trabajos que se realizan de mantenimiento en la red,

Finalmente Valenzuela Salas, comentó que el tiempo de atención a los reportes por fugas se realiza de entre uno a dos días y esto debido a las atenciones regulares que tienen que realizar las cuadrillas en varios sectores de la ciudad.