Activos 106 incendios forestales en 21 estados: Conafor

Ciudad de México, 19 de abril de 2021.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este domingo se registran 106 incendios forestales activos en 21 entidades que suman una superficie preliminar afectada de 20 mil 583 hectáreas. Puntualizó que para su atención había 3 mil 734 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Detalló que hay 14 incendios forestales en once Áreas Naturales Protegidas, entre ellos, en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio San Quintín, Baja California; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio Rayones, en Nuevo León; en la Reserva de la Biosfera El Cielo, municipio de Jaumave, enTamaulipas; y en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, municipio de Casimiro Castillo, en Jalisco.

Agregó que hay dos incendios de atención especial, uno "C.l. Atapan /Cerro Santa Rosa y El Picacho" municipio de Los Reyes, en Michoacán, debido a que se presentan condiciones meteorológicas adversas; y "Entre Santa María Tataltepec y Santiago Tilantongo", municipio de Santa María Tataltepec, en Oaxaca, debido a conflictos sociales.


Fuente: La Jornada