Fallece Alicia Arellano de Pavlovich, madre de la gobernadora de Sonora

Hermosillo, Sonora, 18 de abril de 2021.- Este domingo falleció doña Alicia Arellano, ex alcaldesa de Hermosillo y de Magdalena de Kino, así como madre de Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora. Tenía 95 años.

En redes sociales, distintas personas han externado sus condolencias a la mandataria y a su familia.

"Ya descansa mi tía Alicia Arellano de Pavlovich. De los grandes orgullos de Sonora y de gran legado de bien en nuestra sociedad. Muere con gran dignidad rodeada de familia y amor. Abrazo siempre primas Alicia y @ClaudiaPavlovic", escribió el cineasta Gastón Pavlovich en su cuenta de Twitter.

Doña Alicia nació el 8 de julio de 1925 en Magdalena de Kino, Sonora; estudió las carreras de Odontología y Derecho, pero desarrolló la mayor parte de su vida en la política. Se casó con el médico Miguel Pavlovich Sugich, con quien tuvo dos hijas: Claudia y Alicia.

Además de ser alcaldesa en dos ocasiones, como la primera mujer en lograr esos cargos en 1972 y 1979 en Sonora, previamente fue senadora por la XLVI Legislatura del Senado de la República, de 1967 hasta 1970.

Alicia Arellano de Pavlovich, mujer ejemplar en todas sus dimensiones, senadora de la República 67-70, presidenta municipal de Magdalena 72-75 y Hermosillo 79-82; le sobreviven sus hijas Alicia y Claudia Pavlovich Arellano y sus nietas Claudia, Ana y Gabriela Torres Pavlovich.

Fuente: Proyecto Puente