Asegura PESP en Sonora 104 mil 539 dosis de narcótico

Hermosillo, Sonora; 18 de abril de 2021. En operativos realizados por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en Sonora, en la última semana se decomisaron 104 mil 539 dosis de drogas, se detuvo a 69 personas en flagrancia delictiva, se incautaron armas y cartuchos y se recuperaron vehículos robados.

En patrullajes de vigilancia en los diferentes municipios y en coordinación con los tres órdenes de gobierno se incautaron 21 armas de fuego y 2 mil 183 cartuchos de diferentes calibres. 

También recuperaron 8 vehículos que se habían reportado como robados en el país y el extranjero, además del aseguramiento de lo equivalente a más de 104 mil 539 dosis de sustancias similares al narcótico. 

Los aseguramientos se registraron durante la colaboración operativa y los patrullajes de vigilancia aéreos y terrestres de la Policía Estatal en Hermosillo, Cajeme, Yécora, Nogales, Caborca, Opodepe, Baviácora, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Empalme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Bácum, Santa Ana, Guaymas y Benito Juárez.

Debido a las denuncias que se generan a los números de emergencia 9-1-1 y los reportes anónimos al 089 Sonora, la PESP seguirá con los despliegues operativos para colaborar en las acciones de prevención del delito en el Estado de Sonora. 


NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).