Bitcoin marca nuevo récord de casi 65 mil dólarester

Londres, 14 de abril de 2021.- El bitcoin tocó hoy un nuevo récord por encima de los 64 mil 500 dólares, extendiendo su avance del año en el día en que la firma Coinbase empezó a cotizar en Wall Street.

El precio de la criptomoneda alcanzó los 64 mil 863 dólares durante la jornada de este martes, aumentado más de 114% desde el inicio del año en un momento en que Wall Street se dispone a recibir por primera vez en sus cotizaciones a Coinbase, una empresa dedicada a las criptomonedas.

Muchos inversores tradicionales se están interesando por el bitcóin, la principal criptomoneda, y grandes nombres de Wall Street como JP Morgan o BlackRock ofrecen ahora fondos especializados a sus clientes.

Desde octubre de 2020, cuando la plataforma de pagos en línea Paypal anunció la posibilidad de utilizar criptomonedas en su red, el precio del bitcóin se ha disparado: hasta entonces se vendía en torno a los 15 mil dólares y nunca había superado los 20 mil dólares.

El mercado del bitcoin está acostumbrado a los movimientos bruscos.

En 2017, comenzó el año a menos de mil dólares antes de rozar los 20 mil dólares en diciembre, para luego desplomarse en 2018 por debajo de los 4 mil dólares.


Fuente: AP-Reuters