Imparte clases apoyada en su canal en YouTube

Hermosillo, Sonora, 27 de febrero de 2021.- Las fracciones y multiplicaciones son parte del contenido que la maestra Mayra Patricia Miranda López mantiene en su canal de YouTube, dirigido a alumnos de tercer grado de primaria.

La docente de la primaria "6 de Abril", ubicada en el municipio de Caborca, creó el canal "Mtra Mayra Miranda", donde sube contenido a la plataforma utilizando un pintarrón de fondo para hacer lo más semejante a un salón de clases.

"Comencé a grabarme explicando los contenidos que más se les dificultaban a mis alumnos, como fracciones y multiplicaciones, posteriormente los subí a la página de videos, pues a diferencia de una videollamada, un video es algo que puede reproducirse cuando se desee y las veces que sean necesaria", comentó la docente.

Agregó que los comentarios de los padres de familia tras conocer el canal, han sido muy buenos, ellos aseguran que es muy cómodo y complementa las clases con estos videos; además tras dar a conocer el canal a sus colegas docentes y amigos con hijos se dio cuenta de que el canal podía ser de interés del público en general.

"Ahora me encuentro incluyendo temas como explicaciones, datos curiosos, juegos y trucos para comprender distintas operaciones", explicó Miranda López.

Dijo que uno de los videos más recientes es sobre el tema "Cómo calcular mentalmente con una baraja", en el que demuestra que mediante el juego se pueden realizar operaciones como la multiplicación, la suma y la resta.

A la fecha, ya tiene más de 100 suscriptores y su intención es seguir subiendo contenido educativo sobre todo acerca de aquellos temas que generen inquietud en los niños y adultos.