Mensaje del presidente de Morena Sonora, Jacobo Mendoza Ruíz, con motivo de su separación del cargo

Compañeras y compañeros militantes y simpatizantes:

Quiero comunicarles que he tomado la decisión de participar en el proceso interno para contender por la candidatura como diputado local al Congreso del Estado y, desde otra trinchera, seguir contribuyendo al proyecto de la Cuarta Transformación.

Por tal razón, a partir de hoy me separo de mi cargo como dirigente estatal de Morena, satisfecho por los resultados obtenidos durante mis tres años al frente de nuestro movimiento, que han representado el más alto honor de mi carrera en el servicio público, con la seguridad de haberme desempeñado siempre estrictamente apegado al sentido de legalidad, responsabilidad y cumplimiento del deber.

Entrego un partido fuerte, unido y organizado como primera fuerza política estatal, con estructura institucional en los 72 municipios y los 21 distritos locales, así como el debido registro de nuestro candidato a la gubernatura el Dr. Alfonso Durazo, a quien agradezco su confianza y apoyo durante todo este tiempo que he tenido la oportunidad de trabajar a su lado y a quien continuaré apoyando para lograr que sea el próximo gobernador de Sonora.

Agradezco a todas y todos los militantes, simpatizantes, dirigentes, consejeros estatales, comisionados municipales, brigadistas y colaboradores del Comité por haberme acompañado durante mi gestión en la que juntos logramos el triunfo histórico de 2018, así como la consolidación de nuestro partido rumbo a las elecciones del próximo mes de junio en las que nos encontramos en la preferencia de todas las encuestas y mediciones en términos de opinión pública para encabezar el proyecto de transformación en Sonora.

Tengo la legítima aspiración de ser representante popular de Morena en el Congreso del Estado, que avalo con mi trayectoria política, preparación académica, experiencia profesional, desempeño laboral, antigüedad y compromiso en la lucha de nuestro movimiento para el que pido tu apoyo.