Se vendrá un nuevo descenso ligero de las temperaturas en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 25 de febrero de 2021.- Para este viernes se comenzará a presentar un ligero descenso en las temperaturas de Sonora y esto a consecuencia de los efectos indirectos de un nuevo frente frío, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que el frente frío número 37 de la temporada afectará indirectamente al estado, trayendo consigo una ligera reducción en las temperaturas que se alargaran al fin de semana y rachas de vientos que pueden superar los 70 kilómetros por hora en regiones del noroeste, noreste y costas.

"Vamos a continuar con cielos despejados, sin precipitaciones, el viernes habrá algunos nublados parciales en el norte y centro del estado pero sin posibilidades de que se generen lluvias por esta situación. El frente entrará ya más a Sonora este viernes y por lo tanto el descenso de temperaturas que se espera que ocasione, se sentirá más el viernes y sábado", dijo.

Agregó, que ante el hecho que ese nuevo frente frío será débil y que afectará directamente a Sonora, ayudará para que ciudades como Hermosillo presenten máximas en las próximas horas de los 29 grados y mínimas de 7, San Luis Río Colorado 26 y 7, Nogales 19 y 4, Agua Prieta y Cananea 23 y 3, Arizpe 22 y 2, Cajeme 28 y 11 y Yécora 18 y menos 3 grados centígrados.