Alexi Amarista, primer refuerzo de El Águila de Veracruz

Boca del Río, Veracruz, 10 de febrero de 2021.- Alegría, buena defensiva y un bat explosivo, son las características que definen al venezolano Alexi Amarista, quien es el primer refuerzo extranjero de El Águila de Veracruz para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El originario de Barcelona, Anzoátegui, posee experiencia en su calidad de Grandes Ligas, donde militara en los equipos Padres de San Diego, Angelinos de Anaheim y Rockies de Colorado, a lo largo de siete temporadas. Amarista tiene un promedio de bateo de por vida de .323 en la Gran Carpa.

Este jugador utility, también conocido como el "Ninja", por la facilidad de elevarse al realizar engarces en distintas posiciones del terreno, no desconoce el beisbol mexicano, pues en 2018 jugó con los Tigres de Quintana Roo en la LMB.

En Venezuela, Alexi Amarista ha defendido las franelas de Caribes de Anzoátegui – donde es considerado un jugador histórico – y, más recientemente, la de los Tigres de Aragua. El "Ninja" también ha lucido en Series del Caribe, representando a equipos campeones de su tierra natal.

Con esta contratación, la directiva de El Águila de Veracruz busca darle forma a un equipo competitivo y con experiencia. Alexi Amarista será, sin duda, un elemento clave en el estilo de juego que tendrá El Águila bajo la dirección del mánager Leo Rodríguez.