Se mantendrán las condiciones de frías a heladas en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 26 de enero de 2021.- A partir de este miércoles en Sonora se esperan días de nuevo con cielos despejados sin posibilidades ya de lluvias, pero las bajas temperaturas si se seguirán manteniendo un tiempo más en la mayor parte del territorio estatal, consideró Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que al terminar este martes las condiciones de lluvias asociadas a los últimos efectos de la octava tormenta invernal y el frente frío 32, es que se esperan ya a partir de este miércoles únicamente condiciones de temperaturas de frías a heladas en especial en las partes más altas de la entidad.

"Seguirán las temperaturas frías, sobre todo los amaneceres y las noches y las temperaturas de templadas a cálidas durante el día. Se esperan valores mínimos en las zonas altas de la sierra que pudieran andar debajo de menos 10 grados centígrados en algunas regiones altas de la sierra de Sonora, sobre todo en la parte norte, oriente y centro", afirmó.

Añadió, que cielos en Sonora a partir de este miércoles serán entre medio nublados a totalmente despejados, sin posibilidades de lluvias al menos en los próximos dos a tres días y sobre todo que las temperaturas mínimas se mantendrán en rangos por ejemplo en ciudades como San Luis Río Colorado de los 5 grados, Nogales menos 2, Agua Prieta menos 1, Cananea menos 2, Yécora menos 3, Hermosillo 8, Cajeme 10 y Álamos 9 grados.