Mantiene CTM Sonora demanda sobre el ingreso mínimo vital y una mejor justicia laboral

Hermosillo, Sonora, 20 de enero de 2021.- Reitera el Secretario General de la CTM Sonora, que es fundamental que autoridades del gobierno federal apliquen el esquema del ingreso mínimo vital y a la vez que haya una mejor justicia laboral para miles de trabajadores.

Javier Villareal Gámez, manifestó en la reunión virtual del Pacto por Sonora que encabezó la gobernadora Claudia Pavlovich, que ante la difícil situación que ha generado la pandemia del coronavirus en el entorno laboral, ha provocado que los trabajadores sean el sector más perjudicado debido a la condición vulnerable que presentan en lo económico, en su salud y por ello es que se debían de tomar acciones para revertir todo ello.

"Insistiríamos en la necesidad que se promueva y se gestione el ingreso mínimo vital. Hoy estamos en Hermosillo por ejemplo ya en semáforo rojo, la gente se debe de ir a su casa pero hay muchos que no tienen ingresos, entonces no los puedes mandar a su casa sino tienen para comer. Entonces, por eso la gente anda movilizándose por fuera, tratando de conseguir prestado, fiado, en fin, por eso la figura de este ingreso mínimo es fundamental, ya que creemos, garantizaría cuando menos la alimentación básica", afirmó.

Reiteró, que si la figura del ingreso mínimo vital entrará en vigor, ayudaría para que más trabajadores e incluso aquellos que perdieron sus empleos por alguna u otra razón, al menos cuenten con un ingreso temporal en lo que cede mayor terreno la pandemia y de esa manera, habría menos movilidad en las calles.

Finalmente, Javier Villareal Gámez propuso al gobierno de Sonora en el apartado de la justicia laboral y la reducción de servicios de los juzgados laborales, el poder integrar un grupo de conciliadores que atiendan a través de plataformas virtuales para dar respuesta a cada caso que se presente, ya que la intención es no afectar más a familias que se están viendo seriamente afectados si no hay quien los atienda en la solución de sus demandas.  

"Se requiere de funcionarios públicos que tengan sensibilidad y compromiso, con una actitud imparcial. Es necesario que se revise el desempeño de ellos, sabemos que algunos tienen orígenes de despachos patronales, pero eso no tiene que estar vinculado a su desempeño, pediríamos imparcialidad y sensibilidad", finalizó.