Jennifer Lopez habla en español durante investidura de Biden

Washington, DC, 20 de enero de 2021.- "Una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos", es la frase en español que dijo Jennifer Lopez en su actuación durante la toma de posesión de Joe Biden.

Este hecho es histórico pues nunca antes se había dicho algo en español durante el importante evento de investidura presidencial.

La ceremonia de toma de posesión del demócrata es diferente a cualquier otra. Tanto los organizadores como la alcaldesa de la capital han pedido a los estadunidenses que no salgan a la calle y que la sigan virtualmente desde casa, ya que el país sufre el pico más alto de la pandemia. 

Tras la ceremonia, Biden irá inmediatamente al Cementerio Nacional de Arlington con tres de sus predecesores: Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, para depositar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido y hacer una llamada a la unidad. 

Por la noche, el actor Tom Hanks presentará un programa especial que será transmitido por los principales canales estadounidenses y que contará con la presencia de varios artistas, como Justin Timberlake. 

Aretha Franklin cantó en la primera ceremonia de inauguración de Obama, así como Bruce Springsteen, U2, Shakira o Stevie Wonder. 

Cuatro años después, para su reelección, Beyoncé cantó el himno nacional. 

En 2017, Trump tuvo que contentarse con artistas de menos renombre, ya que el republicano no despierta muchas simpatías en el mundo del entretenimiento. 

El presidente saliente ha dicho que no asistirá a la ceremonia el 20 de enero.