Tendrá Sonora varios días consecutivos con lluvia: Conagua

Hermosillo, Sonora, 19 de enero de 2021.- Desde la tarde noche de este martes y hasta el jueves aproximadamente, se presentarán condiciones en la mayor parte de Sonora de lluvias e incluso se espera una reducción marcada de las temperaturas, mencionó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer con el arribo de este martes 19 de enero de la sexta tormenta invernal, que sumados al frente frío 30, un sistema de baja presión y a una corriente en chorro polar, van a generar bastante  humedad al estado y con ello la presencia de lluvias de moderadas a fuertes.

"Las lluvias que se esperan para Sonora serán de moderadas a fuertes e incluso intensas en la parte serrana donde pueden presentarse acumulados de 50 a 75 milímetros. El resto del estado puede registrar valores desde los 5 hasta los 50 milímetros en promedio, ya que serán lluvias constantes al menos desde hoy martes y hasta el jueves", contó.

En cuanto a los vientos, dijo, se esperan rachas de vientos fuertes que pueden superar los 60 kilómetros por hora y en lo que se refiere a las temperaturas los descensos será más marcados, por lo que ciudades como Hermosillo registraran valores de los 21 grados máximas y 11 de mínimas, Nogales 14 máxima, 8 de mínima, San Luis Río Colorado 20 y 11, Álamos 21 y 14 y Agua Prieta 16 y 6 de mínima.

Por último Lagarda Vázquez, afirmó, que habrá caída de nieve y agua nieve en la sierra del norte y oriente de Sonora y además tomando en cuenta que este sistema se moverá muy lento por la entidad, hay posibilidades que sus efectos de lluvias y frío, se alarguen hasta el viernes.