México dejará de recibir vacunas de Pfizer tres semanas; este martes llegarán 50% de dosis

Ciudad de México, 18 de enero de 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México recibirá 50% menos dosis de la vacuna de Pfizer esta semana, poco más de 200 mil en total, y que en las siguientes tres semanas no se recibirán dosis.

El mandatario explicó que aceptó que se le reduzca la entrega de vacunas contra COVID-19 para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lleve esas dosis a otros países.

"Ahora en el mundo hay una polémica porque la ONU le ha pedido a Pfizer que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro, los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres. 

En la conferencia matutina del 18 de enero el presidente señaló que la entrega de vacunas Pfizer será suspendida por tres semanas a nivel mundial, mientras la empresa farmacéutica cierra sus plantas para hacer los ajustes necesarios en vistas de aumentar la producción, solicitada por Naciones Unidas.

Fuente: Anima Político