Regiones como Yécora puede registrar hasta los -11°C: Conagua

Hermosillo, Sonora, 7 de enero de 2021.- El frente frío número 25 de la temporada para Sonora va a provocar que regiones como Yécora, pueda registrar en las próximas horas valores mínimos de hasta menos 11 grados centígrados, señaló Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, dio a conocer que será en ese municipio que se localiza al oriente del estado, en la sierra y que colinda con los límites de Chihuahua, donde se esperan valores mínimos que pueden alcanzar hasta los menos 11 grados centígrados y sean de las cantidades más bajas registradas en varios meses.

 "Básicamente sus efectos que se esperan para estos días serían en forma moderada, no tan marcado como en los estados del norte y esto empezará a generar descensos de temperaturas en buena parte del estado de Sonora desde el jueves.

Agregó, que para el resto de la entidad se esperan descensos en las temperaturas en los siguientes días de unos 3 grados en promedio, los cielos serán despejados y no existen posibilidades de lluvias.

Finalmente Lagarda Vázquez mencionó, que otras regiones donde se esperan registros menores a los cero grados centígrados en los próximos días son: Agua Prieta con valores entre los menos 3 a los 5 grados, Imuris de los menos 2 a los menos 4, Arizpe de los menos 5  a los menos 7 y Moctezuma de los menos uno hasta los menos dos grados centígrados.