Detienen a 2 personas que trasladaban alrededor de un kilo de aparente heroína adherida a su cuerpo

Ciudad de México, 6 de enero de 2021.- Elementos de la Guardia Nacional adscritos al Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, detuvieron a dos mujeres que llevaban cada una un envoltorio adherido a su cuerpo con alrededor de medio kilo de aparente heroína.

 
En el área de Reclamo de Equipaje de dicha terminal aérea, guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad a los pasajeros de vuelos nacionales y tuvieron contacto con dos mujeres que intentaron evadir la presencia de los elementos federales.
 
Derivado de diversas contradicciones con dichas pasajeras, se pudo confirmar  que portaban adheridos a su cuerpo envoltorios con la probable droga, que en su conjunto arrojaron un peso aproximado de un kilogramo. 
 
Por lo anterior, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la sustancia quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien continuará con las indagatorias correspondientes y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.