Ferri Guaymas-Santa Rosalía fortalecerá reactivación económica de la entidad: Núñez 

Hermosillo, Sonora, 26 de noviembre de 2020.- Con la entrada en funciones el próximo 3 de diciembre del ferri que unirá los puertos de Guaymas y Santa Rosalía, se incentiva el intercambio comercial y turístico entre Sonora y Baja California Sur, lo que fortalecerá el desarrollo de la entidad y la reactivación económica, reiteró Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El vocero oficial del Plan de Reactivación Económica señaló que con el inicio de operaciones de la conexión marítima, se abre una nueva alternativa comercial, ya que las empresas podrán enviar mercancías, insumos y servicios, abriendo una interesante posibilidad para quienes gusten vacacionar y disfrutar un paseo por alta mar.

"Para ambas entidades es muy importante este tipo de conexiones marítimas; la gobernadora Claudia Pavlovich impulsa constantemente que se abra la oportunidad de fortalecer las alianzas comerciales, turísticas y de promoción entre los destinos, esto también apoyará el traslado de mercancías, aumentando la competitividad de las empresas de transporte y logística de distribución", aseguró.

Producto de la correcta implementación de las recomendaciones realizadas por el Consejo Estatal de Salud, para combatir el contagio en los centros de trabajo, mencionó Núñez Noriega, algunas empresas han puesto de nueva cuenta en marcha sus operaciones, y puso como ejemplo, AT Engine, que vuelve a reiniciar su producción de turbinas del Boeing 737 en la ciudad de Hermosillo.

Nombró también, los casos de las empresas TE Connectivity; Maquilas Tetakawi y el caso de la empresa Amazon, que llega a Hermosillo con la instalación de un gran almacén, construyendo 500 mil pies cuadrados, generando un gran derrama económica y empleos en la entidad.

"Con tantas buenas noticias te confirmamos y reiteramos que Sonora sigue avanzando en este proceso de reactivación. Para continuar necesitamos de ti y tu compromiso en el combate a la propagación del coronavirus, asumiendo e implementando todos los protocolos y lineamientos que ya conoces. Sigamos lavándonos las manos constantemente con agua y jabón, utilicemos cubre bocas, gel antibacterial, mantengamos sana distancia, seamos más corresponsables y cuidemos a nuestra familia", dijo.