Festival Internacional del Bacanora será virtual

Hermosillo, Sonora. 26 de noviembre de 2020.- Para realizar el tradicional Festival Internacional del Bacanora y cuidar la salud de las y los sonorenses ante la contingencia sanitaria por COVID-19, se hará en esta ocasión de manera virtual, declaró José Luis Hernández, director General del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora (CSRB) .

La Secretaría de Economía a través del CSBR, en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura, la Universidad de Sonora, el Itson y la Asociación Mujeres del Bacanora y Maguey de México, realizarán los días 27 y 28 de noviembre las actividades a través de redes sociales, señaló.

"Lamentablemente con el tema de la pandemia, cambió el mundo y cambió la modalidad, se hace el llamado para que asistan de manera virtual, en este año será virtual y se hará a través de You Tube del Consejo Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, en años anteriores asistían en promedio 7 mil personas, y en esta ocasión se busca evitar las conglomeraciones".

Hernández Ibarra dijo que este evento se ha realizado de manera tradicional, en lo cultural y artesanal; y todo será de la misma manera pero en la modalidad virtual, se transmitirán conferencias de productores, investigadores y comercializadores, señaló.

El director del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, dijo que hace dos años se logró ser un consejo certificador del producto del bacanora, actualmente se tienen 42 productores con licencia de un universo de mil 050, de éstos, 7 empresas están certificadas, y algunas marcas ya se pueden adquirir por Amazon y Mercado Libre de algunas empresas que lo tienen disponible, subrayó.