No habrá impuestos nuevos ni incrementos para el 2021 en Hermosillo: Tesorería

Hermosillo, Sonora, 26 de noviembre de 2020.- Afirma la tesorera Municipal, Lizbeth Gardner Ortega que al aprobar el cabildo hermosillense la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el año 2021, no se contempla que vayan a ver incrementos en el cobro del impuesto al predial, agua ni en ningún otro servicio que brinda el municipio.

La titular de Tesorería en Hermosillo detalló, que este tipo de medidas que se tomaron para el 2021 es con el fin de apoyar la economía de los ciudadanos y de la misma forma que puedan ellos cumplir con sus compromisos en el pago de servicios o de algún impuesto.

"Es una ley de ingresos que está hecha muy parecida a la del año anterior. El objetivo de nuestra Presidenta Municipal y fue lo que nos instruyó a realizar esta ley de ingresos es que pensemos en los ciudadanos hermosillenses, en la situación económica que vive el mundo por el tema del Covid principalmente en la ciudad de Hermosillo y entonces ella nos instruyó que realizáramos una ley de ingresos sin ningún tipo de aumento en los impuestos que hacen los contribuyentes", contó.

Entre las novedades que trae esta nueva Ley de Ingresos de Hermosillo para el 2021 además que no habrá aumentos en cobros por agua potable ni predial, ya el municipio no podrá cobrar por ejemplo permisos para fiestas, eventos o manifestaciones y se reducirá la tarifa por venta de nichos al interior de los panteones de 100 a 60 UMAS.

Finalmente la Tesorera Municipal mencionó, que al día de hoy se tiene un 12.42 por ciento más de recaudación por el impuesto predial, ya que a esta misma fecha pero del 2019, la ciudad había captado 399 millones 360 mil pesos en pagos por ese concepto y ahora en este 2020 esa cantidad es de 448 millones 964 mil pesos.

"El que los ciudadanos respondan con el pago de su impuesto predial nos ayuda a que la autoridad cumpla con su parte que es el tener mejores servicios públicos para beneficio de toda la población", culminó.