Nuevo frente frío ayuda a mantener clima helado en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 25 de noviembre de 2020.- Aunque de manera indirecta, el frente frío número 16 de la temporada ayudará para que las temperaturas en Sonora se sigan manteniendo bajas al menos hasta el fin de semana, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que desde este miércoles el frente frío 16 estará recorriendo todo el norte de México y en su paso afectará al menos de forma indirecta a Sonora, pero ello será más que suficiente para seguir con la inercia de los días de frescos a fríos en la mayor parte de la entidad por varios días más.

 "Seguirán las temperaturas máximas alrededor de los 30 grados centígrados, sobre todo en la parte sur, centro del estado y con temperaturas por debajo de los 30 grados para el resto de la entidad. En cuestión de temperaturas mínimas, los amaneceres se esperan ya algunos con valores bajo cero sobre todo en las zonas altas de la sierra del norte y oriente de Sonora y en el resto de la entidad valores que pueden llegar a los 15 grados centígrados como mínima", dijo.

Detalló además que, también se esperan algunos nublados intermitentes, no habrá precipitaciones por este mismo sistema ya que son nublados débiles, pero sí habrá rachas de vientos sobre todo en la parte del oriente-noreste sonorense, donde se esperan registros de 50 a 60 kilómetros por hora y el resto de la entidad tendrá vientos de ligeros a moderados.

Por último mencionó, que ciudades como Hermosillo van a registrar en los próximos días temperaturas máximas de 27 grados y mínimas de 7, San Luis Río Colorado 25 y 10, Nogales 16 y 3, Agua Prieta 18 y 7 y Cajeme 27 grados de máxima y 12 de mínimas.