Firme PESP con resultados en operativos por municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora, 22 de noviembre de 2020.- Lo equivalente a más de un millón de dosis de narcótico fue asegurado por la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en operativos por Sonora, donde detuvieron a 68 presuntos delincuentes e incautaron 7 armas de fuego y más de 130 cartuchos útiles.

Durante la semana del sábado 14 al viernes 20 de noviembre, la PESP registró 68 personas detenidas por probable delito y 56 más por faltas administrativas, además incautaron armas, sustancias prohibidas y recuperaron vehículos robados.

Dichos operativos fueron en Hermosillo, Cajeme, Banámichi, Nogales, Empalme, Rayón, San Luis Río Colorado, Benito Juárez, Caborca, Yécora, Álamos, Guaymas, Ures, Opodepe, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Magdalena, Bácum y Santa Ana.

A través de la coordinación con las autoridades municipales y fuerzas armadas se logró la incautación de 7 armas de fuego, más de 130 cartuchos de diferentes calibres y recuperaron 11 vehículos que presentaban reporte de robo.

En las acciones contra el narcomenudeo aseguraron a 28 personas por posesión de alguna sustancia similar al narcótico y se registró el aseguramiento de lo equivalente a más de 1 millón de dosis.

Algunos de estos aseguramientos de sustancias prohibidas se desarrollaron en apoyo a personal de la Sedena en Opodepe y operativos coordinados en la sierra de Sonora como en el municipio de Yécora.

La PESP seguirá trabajando para atender la denuncia ciudadana y promover acciones que generen seguridad a las familias sonorenses.