Imparte DARE Hermosillo conferencia virtual sobre peligros en Internet a padres y madres del CAM 29

Hermosillo, Sonora, 21 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de prevenir el delito y salvaguardar la integridad de los menores de edad, elementos del grupo DARE de la Policía de Hermosillo brindaron una conferencia virtual denominada "Peligros en el Internet" enfocada a madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 29, donde se abordaron diversos temas relacionados con posibles riesgos a los que los niños se enfrentan en la web.

Con una asistencia de 39 padres de familia se habló respecto de los contenidos con los que se pueden encontrar al navegar en la red, como lo son aquellos que hacen apología de la violencia, presentando estilos de vida delincuenciales como posibles ideales, lo que altera el correcto desarrollo y el desenvolvimiento social de los menores.

Entre estos temas, se analizó cómo algunos videojuegos enaltecen la violencia, a la par que otros contenidos como la música actual (narcocorridos) que exaltan como algo positivo diversas conductas ilícitas.

Del mismo modo, se abordó un listado de diversas aplicaciones que pueden resultar perjudiciales para los niños, toda vez que incitan a conductas de índole sexual y a retos virales nocivos, además de exponer datos personales.

Por otra parte, se aconsejó el uso de otras aplicaciones seguras, como es el caso de Youtube Kids, Messenger y Facebook para niños y demás, en las que se cuenta con restricciones para contenidos inadecuados para los menores de edad.

Por último, se analizaron las diversas problemáticas que la navegación en la web profunda puede ocasionar debido a la información que se puede encontrar en esta, mediante ciertos buscadores especializados, así como consejos para crear cuentas seguras en la plataforma Gmail, a fin de evitar posibles estafas o acciones de hackers.