"Se vienen días fríos para todo Sonora": Conagua

Hermosillo, Sonora, 20 de noviembre de 2020.- Será a partir de este sábado cuando en Sonora se comiencen a sentir los primeros efectos del frente frío número 14 de la temporada y con ello volver a vivir días con temperaturas de heladas a frías en la mayor parte del estado, resaltó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que ya para el sábado se comenzará a dar una reducción en las temperaturas en el estado y dicha situación se va a mantener similar incluso durante varios días de la próxima semana.

"Este frente frío aunque viene débil, si se espera que genere un descenso marcado en las temperaturas, que se sentiría más para el sábado, domingo y lunes cuando ya sus efectos sean más marcados sobre el estado de Sonora. Sobre todo el domingo y lunes cuando más podríamos tener el descenso más fuerte de las temperaturas", aseguró.

De la misma forma, Lagarda Vásquez, indicó que esas condiciones se van a mantener prácticamente toda la semana entrante, ya que se le sumará el frente frío número de 15 de la temporada y el cual ayudará a seguir manteniendo las temperaturas bajas al menos para cerrar de esa manera el mes de noviembre.