Registra estado de Sonora 39 incendios forestales en este 2020: Conafor

Hermosillo, Sonora, 20 de noviembre de 2020.- Un total de 39 incendios forestales son los que se han presentado durante este 2020 en Sonora y los cuales han dañado un poco más de 11 mil hectáreas, reconoció Baruk Maldonado Leal.

El Jefe de Protección contra incendios de la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor), señaló que las cantidades en cuanto a incendios y hectáreas siniestradas han sido menores en este 2020 en comparación con los registros que se tuvieron en el 2019.

"A la fecha llevamos un total de 39 incendios forestales, el último que tuvimos fue en el municipio de Agua Prieta los días 3 y 4 de noviembre. A la fecha llevamos una afectación de 11 mil 156.68 hectáreas, comparado con el año anterior, a estas fechas llevábamos 24 mil 225 hectáreas y 64 incendios forestales", contó.

Detalló, que los municipios que más incendios forestales presentan a la fecha en Sonora son: Yécora y Agua Prieta con 7 cada uno, de ahí le siguen Imuris con 5, Nogales 4 y Nacori Chico con 3.

Finalmente el jefe de protección contra incendios de la Conafor Sonora, resaltó que este año ha sido atípico por la escasez en las lluvias y a la vez porque en meses donde regularmente llueve se presentaron varios incendios forestales.