Suma PESP más detenciones de presuntos delincuentes con drogas, armas de fuego y autos robados 

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2020.- En una semana de operativos en apoyo a los municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) logró la detención de 25 personas por delito, a quienes se les incautaron 19 armas de fuego de grueso calibre, recuperó 12 autos robados y aseguró 72 mil 400 dosis de narcótico.

Además, 50 personas quedaron a disposición del juez calificador al sorprenderlas en faltas administrativas.

Los resultados de la Policía Estatal durante la semana del 20 al 26 de septiembre se registraron en Hermosillo, Cajeme, Magdalena, Bácum, San Luis Río Colorado, Nogales, Bavispe, Navojoa, Álamos, Rayón, Opodepe, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Yécora y Empalme.

A través de los operativos coordinados con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, principalmente, con el Ejército Mexicano se incautaron 19 armas de fuego y más de 7 mil 300 cartuchos de diversos calibres.

Con la denuncia ciudadana y apoyo de la tecnología del C5i se logró recuperar 12 vehículos que tenían reporte de robo en México y el extranjero, algunos autos abandonados tenían en su interior armas de fuego, por lo que también quedaron asegurados.

Dentro de la última semana, se decomisaron diversos paquetes que contenían sustancias prohibidas, evitando que lo equivalente a aproximadamente 72 mil 400 dosis de narcótico continuaran en las calles, poniendo en riesgo la salud de los sonorenses.

De los 25 detenidos por delito, 17 fueron arrestados en posesión de alguna de las dosis aseguradas por los agentes estatales.

La Policía Estatal de Seguridad Pública se mantiene en apoyo a los operativos de los municipios, además de dar atención a las denuncias ciudadanas que se reciben a través de la línea de emergencia 9-1-1 y reportes a través de los grupos vecinales como el programa MAS en Whatsapp.