Habrá vigilancia para evitar aglomeraciones en espacios públicos de Hermosillo 

Hermosillo, Sonora, 14 de septiembre de 2020.- Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, informó que el próximo 15 y 16 de septiembre se implementará un despliegue de elementos para atender, vigilar y monitorear la visita de áreas públicas por motivo del Día de Independencia.

A pesar de que los eventos masivos se encuentran cancelados, se prevé haya asistencia de personas en áreas públicas como Plaza Zaragoza, área de Palacios, Plaza Bicentenario y el Cerro de la Campana, por tratarse de un día festivo, informó el director.

Jesús Alonso Durón hizo el llamado a la población de no acudir a estos lugares a pesar de ser fechas de celebración, pues aún está presente el tema de la pandemia.

Pero se contará con operativos de apoyo vial y peatonal donde participarán 15 agentes motorizados, y los agentes de 2 unidades patrullas, así como elementos que se encargarán de vigilar y monitorear el acceso al Cerro de la Campana, área de Palacios y la plaza Zaragoza, entre otros, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En caso de que el número de personas que asistan a estos lugares sea mayor al que se tiene previsto se podría restringir la llegada de más personas y retirar a los asistentes del lugar.

El director de Tránsito añadió que no se realizará el desfile del 16 de Septiembre para evitar generar multitud, pero se vigilarán lugares que pudieran ser visitados como paseos campestres o Bahía de Kino, por lo que se tendrá presencia en la Carretera 100 Estatal y la carretera que comunica a Ures, a través de operativos Carrusel.

Disminuye afluencia a Bahía de Kino
El pasado fin de semana, el Departamento de Tránsito registró un aforo de poco más de 3 mil vehículos ingresando a Bahía de Kino, representando una disminución de alrededor del 35 por ciento respecto a la semana anterior, donde se contabilizaron alrededor de 5 mil unidades.

Se instaló el filtro de revisión en el punto denominado Pulpo Loco, donde se detectaron a 31 conductores con aliento alcohólico, de los cuales se retuvo a 12, además de realizarse 21 cambios de conductor.

Se implementaron 20 operativo carrusel sobre la Carretera 100 Estatal, sin novedad durante la aplicación del operativo, pero esta madrugada de lunes se presentó un atropellamiento sobre esa misma rúa, donde perdió la vida un joven peatón, el cual, al parecer caminaba sobre la superficie de rodamiento.