Se reactiva el beisbol amateur en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de septiembre de 2020.- Las ligas locales de beisbol en Hermosillo tienen ya el aval del Instituto del Deporte local, para volver a reactivar sus actividades en los diversos campos que hay en la ciudad, resaltó Genaro Urías.

El presidente en Hermosillo de la Liga Municipal de Beisbol, dio a conocer que ahora que la ciudad ya pasó al color amarillo en el semáforo epidemiológico, se abrió la oportunidad para que las ligas locales de ese deporte puedan retomar sus actividades deportivas y hacerlo de la manera más segura posible.

"El permiso de la autoridad ya lo tenemos, ahora solo queda que cada equipo y sus ligas acaten las medidas establecidas para proteger el tema de la salud de los jugadores. Esta medida es opcional, si hay quienes deseen no regresar aún a las actividades en el beisbol, están en todo su derecho, pero el aval ya está dado y cuidando los protocolos que nos exigen", dijo.

Detalló, que parte de las reglas a las cuales se deben de llevar a cabo en esta actividad deportiva en Hermosillo son: la realización de juegos pero sin aficionados, contar con gel antibacterial en las casetas de cada uno de los equipos, toma de temperatura cada jugador antes de comenzar un partido, los ampayers deberán usar obligatoriamente cubrebocas y evitar compartir objetos personales.