Dialoga titular de la Codeson con esposa de Claudio Zupo

Hermosillo, Sonora, 27 de agosto de 2020.- Con el fin de poder llegar a acuerdos para beneficiar económicamente a la familia del ex judoca Claudio Zupo, la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), entabló diálogos con su esposa y poder finiquitar todo ello oficialmente de manera satisfactoria lo más pronto posible.

El titular de la Codeson, José Gabriel Tapia Montiel, tuvo una reunión hace unos días con la esposa de Claudio Zupo, Diana Moreno Rocha, para ver temas relacionados con una indemnización y una beca para su hijo.

En ese sentido, autoridades de la Codeson dieron a conocer que en esa reunión sostenida hace unos días, se acordó de manera verbal más no ha quedado aún ello establecido por escrito, el que aceptarían el ofrecimiento de la dependencia estatal hacia la familia del finado ex deportista y entrenador.

El acuerdo comprenderá lo siguiente: el hijo de Claudio Zupo obtendrá una beca de 5 mil pesos mensuales por su desempeño deportivo y la viuda una indemnización de 72 mil pesos. También se estipula, que si el menor mantiene su nivel en la disciplina de basquetbol, el apoyo mensual puede subir hasta los 8 mil pesos durante su carrera en ese deporte.

Ante ello, solo queda el que ambas partes, Codeson y abogados de la esposa de Claudio Zupo, plasmen esos acuerdos finalmente por escrito y de manera oficial, se otorguen esas cantidades tanto para el menor como para su madre.