"Siguen sufriendo muchas mascotas daños": Rescate Animal Hermosillo  

Hermosillo, Sonora, 6 de agosto de 2020.- Lamentan integrantes de la Asociación de Rescate Animal Hermosillo, que en la ciudad se siga dando la incidencia de lastimar de una u otra forma a las mascotas, en especial a los perros y gatos.

David Franco Rodríguez, director general de esa asociación local, señaló que en los últimos meses han atendido alrededor de 15 reportes diarios en la ambulancia que tienen a disposición para la atención de mascotas que han sufrido algún tipo de lesión o daño como quemaduras, falta de alimentos y golpes.

 "Hemos atendido heridas por maltrato animal en cuestiones de golpes, agresión con agua hirviendo, otro más porque son animales que han vivido mucho tiempo amarrados y se les daña su cuello y las otras porque no les dan de comer debido a que personas abandonan sus domicilios con animales adentro", dijo.

Agregó que también, han atendido casos de perros y gatos que han sido heridos con navajas y otros que son pateados con tanta fuerza, que les dañan órganos internos con gravedad.

El director y fundador de la Asociación de Rescate Animal Hermosillo, que ante la gravedad de los casos que registran diariamente en contra de mascotas, están buscando la manera de poder adquirir otra ambulancia e igualmente, hacer campañas de conciencia con las personas para detener ese tipo de incidencias.