Desarrollarán en Hermosillo un proyecto de compostero

Hermosillo, Sonora, 3 de agosto de 2020.- La dirección de Servicios Públicos Municipales apoyará el proyecto de dos jóvenes hermosillenses, que trabajan en la creación de un centro de recaudación de residuos orgánicos para crear composta.

Norberto Barraza Almazán, director de esa dependencia municipal, informó que ese proyecto que fue creado por dos jóvenes de nombre Jorge Madrid y David Alonso Zamudio llamado Compostero HMO, será de gran ayuda para la ciudad en cuestión del cuidado del medio ambiente.

 "La idea es crear un compostero en donde se recolecten residuos orgánicos vegetales para crear composta. Por lo pronto vamos a estar en los dos recicla centros recibiendo residuos domiciliarios vegetales como cáscaras de limón, de plátano, gabazo de café, cáscaras de huevo, en fin, todo ese tipo de producto que en nuestras cocinas desechamos", dijo.

Abundó que, ese proyecto ya se inició hace unas semanas en los reciclacentros del Ayuntamiento de Hermosillo ubicados en Navarrete y Quiroga, y en el estacionamiento de un supermercado en Morelos y López Portillo, en donde se colocó un contenedor en cada uno de ellos para que la gente deposite los desechos vegetales.

Ante ello, el funcionario municipal invitó a la población de Hermosillo, para contribuir con esa causa, ayudando desde sus hogares separando sus residuos orgánicos y los entreguen en los recicla centros para la creación de composta, que será de gran ayuda para la ciudad.