El estado de Sonora recibirá más lluvias este fin de semana: Conagua

Hermosillo, Sonora, 31 de julio de 2020.- El cierre del mes de julio y el inicio de agosto en el estado de Sonora serán lluviosos, pero a la vez se mantendrán las condiciones calurosas en la mayor parte de la entidad, resaltó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que se mantendrá las mismas condiciones de los últimos días, es decir, la presencia de un canal de baja presión sobre la entidad y la afluencia de humedad del Pacifico, van a ocasionar la presencia de lluvias en la mayor parte del territorio sonorense.

 "Van a seguir ocasionando lluvias en la sierra del oriente, norte, sur y centro del estado, serán de ligeras a moderadas para este fin de semana. Esto vendrá acompañado con tormenta eléctrica, rachas que pudieran andar entre los 50 a los 60 kilómetros durante las lluvias y además en algunos casos se podría presentar caída de granizo", explicó.

En lo que se refiere a las temperaturas, señaló que las máximas seguirán siendo altas, con valores promedio de los 40 a los 45 grados, salvo en el municipio de San Luis Río Colorado donde el termómetro puede superar esa barrera este fin de semana.