Registra estado de Sonora 33 incendios forestales hasta la mitad del 2020: Conafor

Hermosillo, Sonora, 31 de julio de 2020.- Un total de 33 incendios forestales se han registrado en Sonora durante este 2020 y los cuales han dañado 8 mil 206 hectáreas, informó Baruk Maldonado Leal.

El Jefe de Protección contra incendios de la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor), señaló que en el apartado de incendios forestales en la entidad los municipios de Yécora y Agua Prieta son quienes encabezan esa lista con 6 cada uno.

 "Los municipios con más incendios registrados hasta hoy son Yécora y Agua Prieta con 6, después le siguen Nogales con 4 y después Imuris y Nacori Chico con 3, luego están Sahuaripa y Hermosillo con dos incendios forestales y ya le siguen Opodepe, Moctezuma, Cananea, Trincheras, Álamos y Nacozari con uno cada uno y totalizar 33 incendios forestales", detalló.

Agregó, que gracias a la presencia de lluvias en la entidad, ha ayudado para que a la mitad del año de este 2020 los incendios forestales sean menores en comparación al mismo periodo pero del año pasado, cuando ya se tenían contabilizados 62 incendios forestales y 23 mil 305 hectáreas siniestradas.