Más de 90 mil descargas de la aplicación Antiextorsión Sonora: SSP 

Hermosillo, Sonora, 30 de julio de 2020.- La aplicación "Antiextorsión Sonora"  de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) protege actualmente a más de 90 mil ciudadanos que la han descargado en sus teléfonos móviles para evitar ser víctimas de una extorsión, informó José David Anaya Cooley.

El secretario de Seguridad Pública en Sonora explicó que esta herramienta preventiva es una iniciativa de la SSP,  puesta a disposición de los sonorenses desde agosto de 2016.

Detalló que la función principal de la App es detectar las llamadas de extorsión provenientes de números reportados por la ciudadanía al 089 Sonora y alertar previamente al ciudadano para evitar que responda el teléfono cuando es un posible blanco de la delincuencia.

A la fecha, precisó que la aplicación cuenta con una base de datos de 9 mil 103 números registrados como utilizados por extorsionadores, misma que se alimenta de las denuncias que realizan los ciudadanos al 089.

Anaya Cooley mencionó que la herramienta tecnológica desde su implementación registra un total de 239 mil 626 intentos de extorsión evitados.

La App dijo, fue diseñada por un equipo de ingenieros orgullosamente sonorenses que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que también elaboraron la aplicación "Mujeres Seguras".

Al llegar a las 90 mil descargas, el titular de la SSP en Sonora reforzó la convocatoria e invitó a quienes aun no la han bajado, a sumarse a los ciudadanos que ya cuentan con ella, y evitar caer en el engaño, asimismo, hizo un llamado a las personas que han recibido una de estas llamadas con fines de extorsión, a denunciar los números telefónicos fraudulentos al 089.

Recomendó descargarla gratis desde su tienda de aplicaciones de preferencia: Android: : http://goo.gl/nJeEJB y iOS: http://goo.gl/Axpvab