Suman 34 los vuelos que traen a México insumos médicos, informa Ebrard

Ciudad de México, 14 de julio de 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó hoy que se han recibido 25 vuelos de China, ocho de Estados Unidos y hoy se recibirá uno de Emiratos Árabes Unidos, con insumos médicos y equipo para hacer frente a la pandemia de Covid-19. En ese vuelo retornarán 39 mexicanos.

Dio a conocer que ya está disponible la plataforma de transparencia donde se pueden consultar las donaciones internacionales que se han recibido durante la contingencia sanitaria y el destino que han tenido.

Ebrard expuso se han adquirido, desde los puentes aéreos con Estados Unidos y China, cuatro mil 454 ventiladores; casi 16.5 millones de cubrebocas; 1.2 millones de guantes de exploración; casi 1.5 millones de mascarillas tipo KN95; más de 547 mil caretas protectoras.

Asimismo, cerca de 426 mil googles; 300 mil pruebas PCR; 40 kits de transporte de pruebas; 27 mil 200 trajes de protección; dos mil termómetros infrarrojos; 46 mil 600 batas quirúrgicas.

Al participar en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, expuso que en Houston, por un rebrote de Covid-19, se redujo la actividad directa en el Consulado y probablemente también ocurra en Texas y California.

Dijo que al 10 de julio más de 1.7 millones de mexicanos se han atendido en las ventanillas de la salud y recordó que se han trasladado 245 urnas con cenizas de connacionales fallecidos en los Estados Unidos, principalmente de Nueva York. Anticipó que se espera otro vuelo similar.