SLRC puede registrar este fin de semana temperaturas máximas de 50°C: Conagua

Hermosillo, Sonora, 10 de julio de 2020.- Este fin de semana en el estado de Sonora hay posibilidades que, en el municipio de San Luis Río Colorado, puedan registrarse temperaturas máximas de hasta 50 grados centígrados, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que el pronóstico meteorológico indica que debido a un sistema de alta presión que se ubica sobre el norte del país, afectará a la entidad generando condiciones de temperaturas altas para este fin de semana y con valores bastante calurosos, especialmente en San Luis Río Colorado.

"Se esperan valores que inclusive podrían acercar ligeramente a los 50 grados en algunas regiones más cálidas del estado de Sonora. Además, tendremos un canal de baja presión que sigue ocasionado lluvias en la zona serrana del oriente y sur del estado, también posiblemente podamos tener algunas lluvias ligeras en el norte y sierra del centro de la entidad", precisó.

Abundó, que esas lluvias se mantendrán todo el fin de semana principalmente en la sierra sonorense y a pesar de ello, las temperaturas máximas se mantendrán en valores bastante altos en la mayor parte del estado.

Por último, Gilberto Lagarda dijo, que, para este fin de semana, ciudades como San Luis Río Colorado puede alcanzar hasta los 50 grados, Hermosillo 48, Caborca y Sonoyta 46, y Cajeme 45 grados centígrados.