Apercibe Profeco en Sonora a cuatro farmacias

Hermosillo, Sonora, 9 de julio de 2020.- Gracias a denuncias realizadas por consumidores, la Profeco en Sonora ha realizado un operativo de verificación especial en este periodo de pandemia por el Covid-19 en cuatro farmacias y ha hecho apercibimientos para verificar los precios en sus productos.

Maribel Enríquez Ramírez, Jefa de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Sonora, expuso que, como resultado de las denuncias hechas por ciudadanos sobre farmacias, se realizó esta semana una serie de visitas a esos establecimientos para verificar sus precios y finalmente se les apercibió para que entreguen un listado de precios y cotejarlos con los del 2019.

"Hasta el día de hoy los establecimientos visitados en esta semana si han tenido los precios exhibidos, no tenían medicamento oculto o guardado y los precios si estaban debajo del máximo en la etiqueta que marca el medicamento. Sin embargo, se les apercibió el entregar a Profeco los precios históricos de enero de este año a la fecha con la finalidad de cotejar en caso de haber aumentos, sean justificados en esas facturas de compra", dijo.

Abundó que, en el caso de encontrar que si hubo aumentos considerados una vez que culmine la revisión este viernes de la lista de precios del 2019 y la de este año de las farmacias a quienes se les solicito esa información, se procederá a la colocación de sellos e iniciar con un Procedimiento por Infracciones a la Ley-Multas (PIL´S).

La Jefa de Verificación y Vigilancia de la Profeco en Sonora, alentó a la población sonorense para denunciar en el caso de que sean victimas de farmacias que están incumpliendo con las normas o que se están aprovechando durante esta pandemia de elevar precios o esconder mercancía de forma injustificada.

"Ahorita están denunciando más que no hay Ivermectina, que no hay en existencia, que se especula que a la mejor las farmacias tienen esos medicamentos escondidos y todo eso se revisa. Lo mismo estamos haciendo con otros medicamentos como el paracetamol y antigripales que están teniendo más demanda durante la pandemia", finalizó.