Este viernes habrá lluvias en la sierra del oriente sonorense: Conagua

Hermosillo, Sonora, 25 de junio de 2020.- A partir de este viernes en la mayor parte de la sierra del oriente de Sonora, habrá presencia de lluvias ligeras, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, comentó que para los días viernes y sábado hay altas posibilidades para la presencia de lluvias de ligeras a moderadas en la parte serrana del oriente estatal y que colinda con Chihuahua.

"Ahí se esperan lloviznas o lluvias moderadas en la zona del oriente sonorense entre este viernes y sábado. Ya empezaría el ciclo de lluvias posiblemente en esa zona para este fin de semana y la próxima también podrían seguirse presentando algunas lluvias en la sierra oriental del estado de Sonora, debido a que ya empezamos a ver mayor afluencia de humedad hacia el estado", detalló.

Para el resto de la entidad, Lagarda Vázquez dijo, que se mantendrán las condiciones estables, con cielos despejados, sin posibilidades de lluvias y temperaturas altas por encima de los 45 grados en buena parte de Sonora

Por último, mencionó que desde este viernes se reducirán ligeramente las temperaturas máximas en el estado y al menos por varios días no se alcanzarían los 45 grados o más en ningún municipio sonorense.