Alcaldesa Celida López dialoga con jóvenes hermosillenses

Hermosillo, Sonora, 30 de mayo de 2020.- Utilizando un medio de comunicación digital, 17 jóvenes hermosillenses con perfil de liderazgo a favor de causas de beneficio comunitario compartieron con la alcaldesa Célida López Cárdenas sus inquietudes con respecto al presente y futuro de Hermosillo, así como potenciales opciones de participación que mejoren el panorama difícil de esta capital por la pandemia de Covid 19.

Alberto López Reyes, Director de la Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, explicó que se trató de un primer diálogo al que fueron convocados miembros de la comunidad que resaltan en algún ámbito, desde sociedades de alumnos, asociaciones civiles y diferentes agrupaciones con labores a favor de la comunidad.

Todos ellos, añadió, coincidieron en expresar a la Presidenta Municipal su preocupación por las secuelas que está dejando la pandemia, entre éstas el incremento del desempleo y la eventual disminución de oportunidades laborales para este segmento poblacional.

Expresaron también su completa disposición para formar parte activa en el diseño de una agenda de acciones que sirvan para atender el impacto del Covid 19 desde el ámbito municipal y contribuir de esta manera a superar la difícil situación que representa la contingencia sanitaria.

El funcionario se refirió a este encuentro de 3 horas de la Alcaldesa con jóvenes como un paso muy importante para que éstos últimos se sientan atendidos y escuchados y también para que se incorporen en las acciones que a futuro se realicen para mejorar la situación de quienes viven en Hermosillo.

Todos ellos aceptaron llevarse como tarea el aterrizar propuestas específicas que se presentarán en el siguiente encuentro virtual con la munícipe capitalina, en fecha por definir, finalizó el Director de la Juventud de Ayuntamiento.