Se prevén registros de 45 grados en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 27 de mayo de 2020.- Para estos próximos días, varios municipios de Sonora tienen altas posibilidades de acercarse e incluso rebasar los 45 grados centígrados, aseveró Gilberto Lagarda Vásquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dijo que los aumentos en las temperaturas se van a seguir presentando a consecuencia de un sistema de alta presión que se ubica sobre el Océano Pacifico.

 "Esa alta presión lo que va a ocasionar el mantener los cielos despejados, sin precipitaciones y además se estará aumentando las temperaturas y ya muy probablemente se alcancen valores cercanos o por encima de los 45 grados para este día, para las zonas del centro, noroeste y sur del estado donde se podrían presentar las temperaturas más altas", comentó.

Para las regiones del norte y noreste de Sonora, manifestó que también se espera que haya en las próximas horas registros de temperaturas máximas cercanos a los 40 grados centígrados y recalcó que esa racha de climas altos, se mantenga el resto de esta semana.

Sobre los municipios que pueden alcanzar a registrar los 45 grados desde este miércoles hasta el viernes comentó que son: Hermosillo, San Luis Río Colorado, Sonoyta y Caborca.