Durante pandemia se han reducido los daños a activos de Agua de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 22 de mayo de 2020.- Reconocen autoridades de Agua de Hermosillo que durante el tiempo que ha estado activa la alerta sanitaria por el coronavirus, los daños registrados a parte de sus activos se han reducido.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo (AguaH), señaló que durante este periodo de contingencia sanitaria han visto reducir de manera considerable los reportes por daños o vandalismo en sus tanques y tuberías que hay por toda la ciudad.

  "Ya tenemos más de un mes que no tenemos ningún problema de ese tipo, de que nos dañaran alguna válvula, un sistema de control por quitarle los cables eléctricos a las mismas válvulas de control, etcétera. Ya tenemos rato que no se nos presenta eso", enfatizó.

 El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, mencionó  que anteriormente se presentaban entre cuatro a seis casos de vandalismo mensualmente, sin embargo desde hace poco más del mes ya no se ha presentado alguno.

Igualmente dijo, que este tipo de situaciones positivas para la paramunicipal, ayudan para no tener que suspender el servicio de distribución de agua, afectando a miles de usuarios en lo que se realizan las reparaciones correspondientes, las cuales en ocasiones pueden durar desde algunas horas, hasta días.

"Este tipo de daños se han logrado prevenir gracias al refuerzo de la vigilancia, manifestó, ya que se ha pedido apoyo a Seguridad Pública Municipal y se han colocado alarmas en ciertos equipos", concluyó.