Regresarán los 40 grados desde este viernes en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo de 2020.- A partir de este viernes en Sonora se dejará sentir de nuevo una recuperación en sus temperaturas y ante la máximas llegaran e incluso pueden rebasar los 40 grados centígrados durante todo el fin de semana, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, contó que este jueves llegaron a su fin los efectos de la masa de aire frio que provocó el frente  número 63 de la temporada y por eso, es que desde este viernes se comenzará a sentir una recuperación gradual de las temperaturas.

 "A partir de este viernes empezaremos a ver un aumento en las temperaturas en todo el estado de Sonora y volveríamos a rebasar nuevamente los 40 grados centígrados en la mayor parte de las poblaciones del centro, sur y noroeste de la entidad. Estas condiciones de temperaturas altas se van a mantener todo el resto del fin de semana y el inicio de la próxima", especificó.

Detalló, que durante este fin de semana, ciudades como San Luis Rio Colorado promediaran máximas entre los 37 a los 36 grados, Hermosillo y Cajeme de los 39 a 40 grados y Navojoa entre los 38 a los 39 grados centígrados.