Seguirán las temperaturas estables en Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora, 20 de mayo de 2020.- La presencia del frente frío número 63 de la temporada sigue ayudando para que las temperaturas máximas se mantengan aún por debajo de los 40 grados centígrados en Sonora, mencionó Gilberto Lagarda Vásquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, explicó que actualmente se mantiene activa una masa de aire frío que acompaña al nuevo frente frío que afecta a la entidad desde este martes y lo cual ayudará a mantener el descenso ligero en las temperaturas.

 "Por lo tanto seguiremos con máximas de alrededor de los 40 grados centígrados para lo que sería centro, sur y noroeste del estado de Sonora. Las temperaturas mínimas seguirán siendo templadas con valores mínimos entre los 5 a los 10 grados para las zonas altas de la sierra. Todo esto con cielos despejados y sin precipitaciones", contó.

Abundó, que estas mismas condiciones en las temperaturas se van a mantener en Sonora hasta el fin de semana cuando se espera una recuperación en las temperaturas y rebasar en varias partes los 40 grados centígrados.