Aprueban becas exclusivas para estudiantes foráneos

Hermosillo, Sonora, 14 de mayo de 2020.- Para fortalecer el talento de estudiantes sonorenses, se aprobaron un par de dictámenes de iniciativas de la diputada Nitzia Gradías Ahumada.

El apoyo a estudiantes foráneos, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo (IBCE) y el estímulo fiscal a empresas que otorguen becas a los hijos de sus estudiantes, son las iniciativas de la legisladora priista que se aprobaron en el pleno del Congreso local. 

"Estudia como si fueras a vivir para siempre; vive como si fueras a morir mañana", expresó para ilustrar la importancia de respaldar las buenas intenciones con leyes que trasciendan a funcionarios o administraciones. 

Destacó que la formación académica juega un rol fundamental y que puede ser considerada un arma poderosa para cambiar al mundo, sobre todo cuando se suman esfuerzo y se construyen acuerdos. 

El dictamen que hoy se presenta va enfocado en apoyar a los estudiantes de nuestro estado que requieran desplazarse a lugares distintos a los de su residencia para realizar sus estudios, agregó, además, estimula la participación del sector privado, para que las empresas otorguen apoyos económicos a los hijos de sus trabajadores.

"Esto lo hacemos sobre todo para personas de bajos recursos económicos para reconocer el esfuerzo de las familias sonorenses, de los padres que ahorita están haciendo un esfuerzo enorme para mantener a sus hijos estudiando", expresó. 

También contempla que las personas físicas o morales puedan donar recursos para becas al IBCE y deducirlo de impuestos; garantizar el derecho a una educación más inclusiva al otorgar becas para estudiantes con capacidades diferentes, expuso.