Subastan guitarra de Kurt Cobain

Nueva York, 2 de mayo de 2020.- La guitarra que utilizó Kurt Cobain durante la grabación del célebre concierto Unplugged de Nirvana en 1993 se rematará en una subasta el 19 y 20 de junio en Los Ángeles, con un precio estimado de salida de un millón de dolares.

La guitarra semiacústica que será puesta a la venta por la casa Julien"s es un modelo raro, la D-18E, fabricada por el luthier estadounidense Martin, que hizo solo 302 ejemplares, este de Cobain en 1959.

La guitarra se ajustaba a las reglas del programa "Unplugged" (desconectado) del canal estadounidense MTV, que quería que los artistas invitados usaran solo instrumentos acústicos o semiacústicos.

El concierto Unplugged, grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993, sucedió en pleno apogeo de Nirvana, la banda de rock más emblemática de los años 90, que cristalizó en torno suyo un movimiento musical, el grunge.

Además de sus grandes éxitos, el grupo había interpretado en aquella ocasión una versión de la canción de David Bowie The Man Who Sold the World y que marcó a los fans.


Fuente: AFP