Resultados más que reflectores 

Resultados más que reflectores 

No alcanzo a imaginar, por lo inmenso que debe ser, el dolor de unos padres que pierden a su hijo de apenas 3 semanas de nacido como ocurrió el domingo en Hermosillo.

Quienes lo han experimentado argumentan que es algo que nunca logra superarse del todo.

Puede que la muerte que derive de una enfermedad, un accidente, se procese con menos dificultad, pero que una bala disparada por la pistola que empuña alguien que aparentemente busca cobrar cuentas, arrebate la vida de una criatura inocente, qué difícil de entender; que dolor tan inmenso para la familia, para sus padres principalmente y quisiera pensar qué hay espacio para cierta dosis de arrepentimiento para el autor del disparo...si hubiere en su ser capacidad para lamentarlo, qué clase de calvario le queda hacia enfrente a esa persona.

Que doloroso como sociedad, tener que aprender de situaciones de esta naturaleza. Que reprobable para la autoridad que no logra combatir tanta violencia.

—- 

Bueno pues vaya que resulta refrescante en este ambiente, la visita que hiciera la  Embajadora de Reino Unido en México, a nuestro estado.

A la usanza de muchos diplomáticos de la actualidad, Corin Robertson estuvo documentando a través de sus redes sociales, la hospitalidad, la belleza, la comida sonorense, pero también las oportunidades que se abren estrechando las relaciones entre su país y nuestra entidad.

Particularmente suena atractivo el programa para mejorar el transporte suburbano que buena falta hace.

Y en este ambiente que particularmente ha privado en nuestro país las últimas semanas, muy oportuno resulta aterrizar programas con perspectiva de género para que niñas y mujeres no incrementen las estadísticas de la deserción laboral ni escolar. Dicho sea de paso este programa lo tiene la Embajada solo en 5 ciudades de nuestro país: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y ahora Hermosillo.

—- 

A propósito de Hermosillo cayó bien el anuncio de la alcaldesa Célida López que ayer dió a conocer la inversión de 100 millones de pesos para la pavimentación de la ciudad ... bueno, de algunas calles, porque si se hablara de la ciudad en general se ocuparían 3 mil millones de pesos.

Por lo pronto esos 100 millones vienen del pago de predial que hemos hecho quienes aquí vivimos y el 60% de tales recursos se irán a la pavimentación al interior de las colonias; el otro 40% en cruceros de la ciudad algunos de los cuales alcanzarán concreto hidráulico.

—- 

La Diputada Nitzia Gradillas es actualmente la Presidenta del Congreso del estado.

Es de los nuevos rostros de la política sonorense sobre todo si consideramos que su vida profesional se ha desarrollado más ampliamente en el sector privado pero su inquietud por la política la llevó a concursar para formar parte de la escuela de cuadros del PRI  donde en su momento de 6 mil aspirantes escogieron a 400 y de esos 400, solo 51 lograron la candidatura a presidir la generación en esa escuela de cuadros y ella fue electa Presidenta luego de una campaña que debió realizar entre los 400 integrantes de la generación. 

Lo demás ya es la historia que está construyéndose. 

Ha optado por los resultados más que por los reflectores. 

Su enfoque ha estado en los temas de ciencia y tecnología, educación, mujeres y niñas y emprendimiento.

Como promisorio se antoja su futuro político siempre y cuando se mantenga con pies de plomo, mente abierta y enfocada en alcanzar sus objetivos para responder a su época y no dejarse envolver por el canto de las sirenas, la trampa en la que con mucha facilidad se puede caer.



www.soledaddurazo.com
@SoledadDurazo

Notas Relacionadas

Comentarios en esta nota

Comenta esta nota