Rumbo a la Elección

Imagen que contiene persona, hombre, cielo, exterior  Descripción generada automáticamente

 

Al Bat

 

Rumbo a la Elección

 

Por Jesús Alberto Rubio.

 

Le voy a precisar el proceso de la Asamblea de Elección 2020 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, la cual posiblemente se lleve a cabo en abril próximo en Monterrey.

 

A ver: la cédula de votación constará de 16 nombres; los diez ya nominados más Nick Castañeda, Alejandro Treviño, Antonio Pulido, Pancho García, Pablo Gutiérrez Delfín y Omar Rojas (ver foto).

Imagen que contiene foto, texto  Descripción generada automáticamente

De esos 16, se van a elegir 5, más un veterano y un cronista.

 

La cédula de Veteranos tendrá 5 elementos y la de Cronista constará de 6. (Los seis en su última oportunidad).

 

Pendientes para los detalles a seguir en ese proceso de elección.

  

 NYY y Dodgers

 

Una vez más los expertos de la bolita mágica ya ven a los NYY y a los Dodgers en la serie Mundial 2020, con los primeros coronándose campeones.

 

Por algo lo han de decir, claro.

 

Y es que argumentos, hay de sobra en los momentos en que ya están a todo lo que dan los entrenamientos y juegos de pretemporada en Arizona y La Florida.

  

"Pensando en eso, aquí esta nuestro ranking con los favoritos para llevarse el Clásico de Octubre, ordenados del 1 al 30", acaban de afirmar Will Leitch y Mike Petriello/MLB.com.

 

De los Yankees de Nueva York, señalaron: No hay que complicarse demasiado. Tienen un lineup increíble -- ¿Luke Voit noveno bate?—un bullpen de lujo y ahora cuentan con Gerrit Cole, el as que tanto estuvieron buscando.

 Imagen que contiene persona, béisbol, reproductor, exterior  Descripción generada automáticamente

Con los Medias Rojas dando un paso atrás, los Astros en el limbo y los Mellizos fallando siempre en el Bronx en octubre, las cosas pintan muy bien para los 27 campeones mundiales de la Gran carpa.

 

Y de   los Dodgers de Los Angeles, advierten: Mookie Betts no va a arreglar el bullpen, reemplazar a Kenta Maeda ni mejorar lo que ya era una excelente oportunidad de ganar la división.

 

Pero sigue siendo Mookie Betts.

 

Si los Dodgers no ganan la Serie Mundial en el 2020, quizás sea que nunca más la van a ganar. (Lo invito a mi @albat42, o si gusta, en la página de MLB).

 

Lupe López:

 

Más en relación/como seguimiento, sobre César Ochoa, acaecido en la Ciudad de México el pasado sábado.

 Imagen que contiene exterior, persona, cielo, de pie  Descripción generada automáticamente

En el año de 1975 nos vinimos de Hermosillo a la ciudad de México 7 compañeros a estudiar en la UNAM (César Ochoa, Germán Encinas, Francisco Sau, Ernesto Vallejo, Rafael Del Río, Luis Marín y un servidor), de todos sólo nos quedamos César y yo en esta capital del país.

 

Con el paso del tiempo nos dedicamos a estudiar deportes y algunas cosas más.

 Imagen que contiene árbol, exterior, persona, béisbol  Descripción generada automáticamente

César fue entrenador de softball en la UNAM, el Tec de Monterrey campus ciudad de México, Universidad Iberoamericana en béisbol y softbol.

  

Más reciente estaba como entrenador de softbol en el Club Deportivo Israelita preparando una selección nacional para ir a la Macabiada mundial a Israel.

 

Estaba casado con Mirza María Ávila con quien procreó un hijo de Nombre también César.

 

Willie Jiménez:

  

Buenos Días Don Jesús Alberto Rubio; QEPD Diosito lo tenga en su Santa Gloria ???? Gracias a Dios, tuve la oportunidad de jugar con los 2, Béisbol y Softball (César Ochoa y Lupe López)... Tremendas Personas...

 

El Diablo Montoya

Imagen que contiene persona, hombre, reproductor, béisbol  Descripción generada automáticamente

En recuerdo de Ramón "Diablo" Montoya, quien falleció este día, pero de 2018, a los 78 años de edad.

  

El originario de Mexicali, Baja California, fue el jardinero central más espectacular de su época, por lo que consiguió ser firmado para la organización de Kansas City, después de haberlo observado en la serie mundial amateur celebrada en Costa Rica.

 

Tras retirarse como jugador, continuó su carrera como instructor y coach de los Diablos e ingresó al Salón de la Fama el 13 de julio de 1990.

 

 Nota completa en:

 

https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/fallece-el-mitico-ramon-el-diablo-montoya-figura-del-beisbol-mexicano-1115413